23 dic 2012

The Smiths/Still Ill



Me sobrevivo por decreto/ por inercia/ me sobrevivo sin motivos
Medicación ante la grisura: palabras/antibiótico frases/analgésico algunas certezas como
vacunas //administración vía oral//:
palabras contra el gobierno contra el gobierno de la mente contra el gobierno del
cuerpo:
así reconozco mis tejidos
así reconozco mis músculos
así reconozco mis limitaciones
así reconozco mi memoria:
reconozco que existen porque duelen
¿Es la enfermedad la comprobación de que algo vive/de que algo late/de que algo se
                aferra al día siguiente?
Con todo y que reconozco que no debo aferrarme a mis fantasmas
que no debo aferrarme a lo que tuve o a lo que siempre quise
no puedo aferrarme a súbitas apariciones:
Paso de largo frente a las calles donde mis labios salieron rotos tantas veces por el
contacto de otros labios o por el contacto de unos puños o por un contacto con otra vida simplemente porque ignoro a veces la diferencia
¿Es la enfermedad la comprobación de que necesito unos labios/ de alguien que también
se aferra al día siguiente a veces sin motivos/ de alguien que también sobrevive por antibióticos?
Porque también reconozco que existen algunos personas por otra forma del dolor: su
                ausencia
Porque también reconozco que tuve mejores días que éste porque he pasado por ellos
                aunque no muy seguido
Porque también reconozco que sobrevivo por un puñado de palabras y que la
enfermedad retrocede cuando la digo/ que la enfermedad es menor si alguien más reconoce mis síntomas/ si alguien más usa mis palabras como antibióticos provisionales
No soy el único que sobrevive de esta forma
No soy el único que sabe que al despertar seguirá enfermo




No hay comentarios.: