10 may 2012

The Beatles/Golden Slumbers-Carry That Weight-The End

Alguna vez hubo un camino para volver a casa
Alguna vez hubo también un camino
pero no llevaba a ninguna parte
Alguna vez no hubo camino

Alguna vez alguien fue tu camino y fue tu casa
y alguna vez tú fuiste tu propio camino
fuiste tu propia casa
Alguna vez no hubo camino

Alguna vez dormirás en mi casa
y mientras duermas
yo sabré que siempre fuiste mi camino
porque siempre se trata de volver
Tú serás mi rewind
y podré escuchar esta canción cuando esté en ninguna parte
Tú serás mi rewind:
habrás de marcar mi camino
porque siempre se trata de volver
Tú serás mi rewind:
mi forma de volver a casa
Tú serás
una canción que dice
que alguna vez hubo un camino
y debes volver



Vas a llevar a tus muertos
Vas a llevar tus celebraciones
Vas a llevar tus fantasmas
Vas a llevarme
Vas a llevar tus fracasos
Vas a llevar todas las mañanas del mundo
Vas a llevar este disco
Vas a llevar tu calle
Vas a llevar a tus vecinos
Vas a llevarme
Vas a llevar tus adioses
Vas a llevar tus tickets tus culpas tus deudas tus recetas tus despidos tus credenciales tus vuelos tus canciones
Vas a llevar un poema que dice El peso del mundo es amor/Quién puede negarlo
Vas a llevar ese peso
o su falta



Cuando te vayas llévate el peso del mundo
llévate una fórmula para explicar el mundo
una relación de las fuerzas elementales
lleva una antena en la vena cava:
un GPS: lleva tu ubicación en el mundo
Cuando te vayas del mundo llévate un nombre donde puedas llevar el mundo
un nombre como yo llevo el tuyo
un nombre/código de barras
un nombre/radar
un nombre/bujía
un nombre/oxígeno
un nombre/talismán
un nombre/continue
un nombre/paracaídas
un nombre/gravedad
un nombre/reset
un nombre/cardiograma
un nombre/fotografía
un nombre/Control+Z
un nombre/teléfono
un nombre/gasolina
un nombre/password
un nombre/rewind:
llévate una forma de volver:
llévate el peso del mundo
y un botón
que diga
play





2 comentarios:

Roberto Cruz Arzabal dijo...

Buen poema, veo que estás experimentando con las repeticiones y los ritmos semánticos, trata de combinarlos en contrapunto con los ritmos silábicos, creo que puede salir algo interesante.

edegortari dijo...

Muchas gracias por tu comentario. No sabes cuánto me alivia que te gustara el poema. Tu recomendación me parece más que acertada. La culpa de las repeticiones, previsiblemente, la tiene Eielson. Muchas gracias por pasar por aquí. Un abrazo.