17 nov 2009

He juntado muchos tickets de autobús ultimamente

Hace no mucho (un mes, acaso), compré Rudo y Cursi. Excelente película. El narrador, en algún momento azaroso, dice que sería maravillosos saber, desde un principio, si uno será un crack o un hincha. La diferencia entre pasión y talento es pequeña. Muchas cosas serían más sencillas si uno supiera su lugar en el estadio. A veces, lo que uno quiere no es lo que la vida quiere para uno.

En menos de un mes realicé tres viajes fuera de la ciudad: Oaxaca, Tepotzotlan, Morelia. Distintas razones, distintos placeres. Oaxaca: práctica de campo de lingüistica. Tepotzotlan: puente de día de muertos (por la compañia, este viaje superó, por mucho, los otros dos). Morelia: tuve el enorme gusto de ser invitado a una charla sobre, ay, literatura joven. Aquí la nota.

Hice cuestionarios de mazateco y jugué póker; me fotografié junto a un pato y visité con Naye el museo del Virreynato (también compramos calabazas de barro); conocí la catedral de Morelia, visité amigos e hice amigos. Además, volví a tocar con mi grupo de azotea. La mejor tocada de mi vida. ¿Qué más da lo que la vida quiera para uno? Va bien la cosa.

Tres canciones que me han acompañado estos días:





9 comentarios:

Nayeli G dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Roberto Banda dijo...

Y que le dan el Cervantes a nuestra querida loca Josemilio P.

¿No se te hace maravilloso y un poco sospechoso también?

Digo sospechoso, porque no siempre te sacas la loteria literaria varias veces en un año.

O lo estan revalorando realmente como se merece o por ahí hay algo que no nos quieren decir sobre el maestro (joder, no me gusta decir esa palabra pero no hay otra).

Espero que este bien, y en fin. Que buena noticia.

Saludos,
R.

P.s.
Sí, soy un paranoico morboso.

Ismael Lares dijo...

kol me late. aunque este disco no me convenció. el primero es muy bueno.
chidowankenobi!

Cronos dijo...

Como soy un distraído apenas me di cuenta del comentario que me dejaste sobre mi plaqueta.

Qué bueno que te haya gustado y que encuentres cosas interesantes en ese conjunto de poemas. Y por lo del epígrafe, la verdad es que cuando leí ese poema tuyo me pareció que algo había en el tono que iba a bien con Las teorías del silencio.

Saludos.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Sergio Ceyca dijo...

Rudo y Cursi rifa. Y si, aun me sigue pareciendo como el Jugador, de Doestoievski.

オテモヤン dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

http://poesiaymovimiento.blogspot.com/

¿Quién puede informarme dónde consigo poemas de la chica de lentes (con sudadera gris y playera roja) que intervino el 15 de Febrero?