18 sept 2006

Mierda política

Mierda política (Pensamientos tontos sobre cosas tontas)

¿Qué es lo que pasa con la política en México? Eso es algo que me pregunto cada vez que enciendo el televisor. Claro que esa pregunta me ronda más seguido desde el inicio de las campañas electorales de este año. Tal vez la política siempre ha sido así y por mi corta edad no lo había notado, aunque cabe la posibilidad de que estas elecciones fueron una rotunda mierda. Y creo que fueron eso justamente empezando por los candidatos. Todos ellos eran una rotunda mierda, pues son el producto de la digestión de un aparato político deteriorado. Y para el colmo mucha gente no se siente identificada con ellos, pues ni siquiera fueron elegidos por la gente, sino por los intereses.
Luego vino la guerra de los spots, una guerra que ni George Lucas hubiera imaginado. Entre toda esa batalla campal jamás localicé una propuesta, algo que insinuara una idea de proyecto para el país. Yo, como muchos de ustedes, me sentí avergonzado y molesto de ver que así se hace las campañas en este país. Sin embargo con esa (des)información tuvieron que ir a votar los que fueron a votar. Y no me incluyo porque aún no tengo edad para votar, y aunque la hubiera tenido no lo hubiera hecho por la sencilla razón de que lo que nos era ofrecido era un pastel de mierda. Eso sí, todo el tiempo nos decían “tienes que comerte un pedazo del pastel, ahuevo”. Pero a mí no me gusta la mierda (y considero que a nadie). Entonces qué hacer.
Puede que no sea así. Al fin de cuentas es sólo mi opinión, y si algo no parece valer mucho últimamente es la opinión de los jóvenes como yo. Y no porque no haya espacios, sino porque a veces parece que no hay contenido en ella. Lo digo porque llegué a ver, a lo largo del proceso de putrefacción electoral, campañas que dizque invitaban a los jóvenes a reflexionar. Me refiero en especial a los comerciales de “tu rock es votar”. Qué es esa mamada. Acaso era una broma el decir “y si no votas, cállate”. ¿O sea que parte de todo uno tiene que tragar mierda sin hacer gestos? Y yo que toda la vida pensé que ése era el trabajo de los políticos y no de los ciudadanos. Pero ésa era la voz de los jóvenes. Jóvenes que por cierto no lo parecen.
No sé, tengo las ideas muy revueltas. En este momento me llegan a la cabeza ideas como: “sé dónde vive Felipe Changoleón (Cóndor número ciento y tantos, colonia Alpes, delegación Álvaro Obregón), podría ir y matarlo, aunque en una de esas revive al tercer spot. O podría hablar mal del Peje ahora y aquí. Decir algo como: ¿o es un pendejo o nos quiere tratar como tal?, pues no olvido cuando dijo “le quitaré la pensión a todos los expresidentes”. Que me diga cómo lo pensaba hacer, por favor. ¿No se supone que los derechos no son retroactivos? Si acaso, podría desaparecer la pensión desde él en adelante. O ahora con su convención esa. ¿Quién le dijo que en él reside la soberanía popular?
Definitivamente todo este texto sin contenido es producto del enojo y de la estupidez. Quizás estoy en el fondo de la diarrea mental pues me llega un pensamiento final muy idiota, pero que me llama la atención: ¿Y si el Doctor Simi hubiera tenido bastantitos votos? Sé que es tonto y pueril (como yo), pero igual y eso hubiera demostrado que a la gente no le gusta comer mierda. ¿O si le gusta?

2 comentarios:

Johnymepeino dijo...

Si tuvieras que padecer en Europa lo que significa rechazar un proyecto de constitución y que ,no obstante eso, hayan puesto en práctica las leyes que los ciudadanos rechazaron, verías que esas cosas no sólo ocurre en México.

Nadie se fija que el poder va por un lado y los habitantes del planeta por otro. Nadie se fija que sólo unos pocos tienen tooodas las armas. ¿Imaginas que un día nos diéramos cuenta de ese detalle y se nos ocurriera pedirles que entregaran las armas?. A buen seguro que nos mandaban al pedo.

Me sabe mal que interpretes mis comentarios como críticas, correcciones ortográficas o protesta sobre lo que escribes. No es así. En absoluto. ¡Me lo paso muy bien leyendo tu blog!. De hecho ya ves que aquí sigo, leyendo. ¿No?
Tal vez las letras no reflejen el aspecto de mi rostro , pero en modo alguno me desagrada este blog.
¿Servirá esto?: :)

Anónimo dijo...

http://www.imaxenes.com/imagen/jodianajones1vq44p0.jpg.html